GOOGLE ACTUALIZA SU ALGORITMO PARA POTENCIAR LAS RESEÑAS DE CALIDAD - COMO FUNCIONA



INTRODUCCIÓN

Google empezará a valorizar las reseñas de alta calidad con una modificación importante en sus algoritmos: se inicia desde las búsquedas en inglés, pero no pasará mucho tiempo antes de ver estas novedades también en el resto del mundo.

ACTUALIZACIÓN DEL ALGORITMO DE GOOGLE

Cada vez más se realizan compras online y cada vez con mayor frecuencia se realizan después de leer muchas reseñas sobre el producto que se desea comprar. Google lo sabe muy bien porque recibe y procesa millones de solicitudes todos los días de "producto + revisión", "producto + opiniones" y muchas otras consultas de búsquedas similares. Es por eso que Big G ha cambiado recientemente el algoritmo con el que decide qué reseña hacernos ver en primer lugar.

Las novedades ya están activadas para las búsquedas en inglés y muy pronto llegarán también para otros idiomas, español incluido. Como admite el mismo Google, se trata de una auténtica actualización de uno de los algoritmos que rigen en su motor de búsqueda:

"La Búsqueda de Google siempre está trabajando para mostrar la información más útil posible, a través de procesos de prueba, experimentación y revisión. Sabemos que a las personas les gustan las reseñas de productos basados en una investigación exhaustiva, en lugar de un contenido limitado que simplemente resume una serie de productos. Es por eso que compartimos una mejora en nuestros sistemas de calificación, que llamamos Actualización de revisiones de productos y está diseñada para recompensar mejor dichos contenidos".

NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE: ¿QUE CAMBIA?

En las palabras de Google ya está la esencia de todo el discurso: privilegiar las revisiones o reseñas exhaustivas, originales y razonadas, mostrándolas antes que las más superficiales y de menor calidad. Pero cuando se trata de las búsquedas de Google, lamentablemente no siempre se premia la calidad por lo que tendremos que esperar unas semanas antes de saber si esta actualización es realmente efectiva.

De hecho, no es raro que una actualización de Google se corrija después de un tiempo porqué el efecto práctico resultó estar muy lejos del resultado teórico esperado.

NUEVO ALGORITMO DE GOOLGE: LOS PARÁMETROS QUE CUENTAN

Según los actuales parámetros de calidad vigentes declarados por el mismo Google, y que se utilizan para establecer el ranking de las páginas web, existen algunos puntos clave en los que los sitios que publican reseñas deberán fortalecer para no ser penalizados.

Las reseñas deben ser escritas por personas que tengan habilidades específicas en el tema, deben mostrar físicamente cómo se fabrica un producto y como funciona (es decir, el revisor debe demostrar de haberlo probado en verdad), debe publicarse contenido único, que otros sitios no tienen (es decir, el revisor no tendrá que copiar la reseña de otro sitio).

También será importante hacer comprender al lector cuáles son las diferencias entre un producto y sus competidores, en qué el producto es particularmente útil y válido, explicar si el producto es una nueva versión o un modelo inédito. Finalmente, también será importante que el lector comprenda por qué debería comprar el producto.

0 Comentarios